Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Más de 2 mil pasajeros fueron afectados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Volver

Después de las votaciones en el Congreso del Estado, Guadalupe Cárdenas Guerrero obtuvo el triunfo y fue reconocida para desenvolver el cargo en la Asecam.

Luego de 8 meses, el Congreso del Estado ratificó el nombramiento de Guadalupe Cárdenas Guerrero como nueva titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam): tras la renuncia de Javier Hernández Hernández a finales del mes de noviembre del 2023.

Lo anterior durante el desarrollo de la décima segunda sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde la mayoría de los 31 diputados dieron el respaldo a Cárdenas Guerrero en la elección nominal para confirmar que será la encargada de la Asecam a partir de este martes.

La votación que fue por la vía nominal, es decir donde cada legislador emitió su voto de manera libre y secreta para colocar el sufragio en una ánfora colocada en la parte central de la mesa directiva; en que Cárdenas Guerrero obtuvo un resultado de 28 votos a favor, mientras que Atenas Quintal recibió tres sufragios, y cuatro cédulas no fueron entregadas.

Así fue la ceremonia en el Congreso del Estado de Campeche

Así fue la ceremonia en el Congreso del Estado de Campeche / Roberto Espiniza

Cabe recordar que de 7 inscritos solamente 3 aspirantes cumplieron con los requisitos para poder ocupar el cargo: fueron Atenas Isabel Quintal Mercado, Víctor Javier Estrella, y la electa Guadalupe Esther Cárdenas Guerrero.

Posterior al anuncio de la elección de los legisladores, la presidenta de la mesa directiva Marisela Flores Moo citó a la auditora electa a presentarse ante los legisladores para rendir la protesta de ley que corresponde y así pudiera entrar en funciones.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Campeche, la auditora recién electa asumirá las funciones a partir de este martes 9 de julio por un periodo de 7 años que concluirá en el mes de julio del 2031.

Guadalupe Cárdenas Guerrero ganó a 2 oponentes

Guadalupe Cárdenas Guerrero ganó a 2 oponentes / Roberto Espiniza

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

París 2024: ¿Cuándo es la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos? .