Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

¡En agónica tanda de penales, Rayadas conquista el campeonato de la Liga MX Femenil ante América!

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Guías patito de Cozumel estafan a turistas, denuncian.El turismo en Cozumel cada vez cae más en manos de guías piratas o no certificados

México / Tren Maya

El Tren Maya comenzará a operar en dos semanas, por lo que continúan sus recorridos de prueba en Campeche

A dos semanas de su inauguración, el Tren Mayarealiza pruebas en el estado de Campeche, ahora en el tramo que comprende de los municipios de Tenabo a Hecelchakán

La gobernadora Layda Sansores San Román compartió un video en el que se observa al Tren Maya en su recorrido de prueba durante la noche. 

Este recorrió parte del Tramo 2 que pasa por Campeche, el cual será una parte que se inaugurará el próximo 15 de diciembre para comenzar operaciones. 

El Tramo 2 comprende de Escárcega a Calkiní, pasando por Edzná, Campeche, Tenabo y Hecelchakán, siendo esta la parte que comenzará a operar en los próximos días. 

Por esta razón, a dos semanas de que sea la inauguración, continúan los trabajos de prueba y obras en las estaciones, paraderos, así como en las obras complementarias a lo largo del recorrido. 

Cabe señalar que la única parte que iniciará operaciones será el tramo de Campeche a Cancún, específicamente parte del Tramo 2 y completamente el 3 y 4. 

Será hasta el 31 de diciembre cuando inicie a operar el tramo Palenque-Cancún, y hasta el 29 de febrero de 2024 será todo el proyecto federal.

Se construyen aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC