Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Uruguay y Estados Unidos ganan por 'goleadas' en la Copa América 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Niño le clava unas tijeras a su hermano durante una pelea en Mérida.Dos hermanos menores de edad tuvieron una pelea en Cosgaya y uno de ellos terminó con una herida en el ojo

Quintana Roo

El turismo en Cozumel cada vez cae más en manos de guías piratas o no certificados

La mayoría de los visitantes desconoce la historia de la isla, por lo que hay personas que aprovechan la oportunidad para ofrecerles el servicio de guía de turistas, sin tener o contar con la certificación, preparación, ni el conocimiento real de la historia de Cozumel, timando a los turistas, así lo afirmó el representante de los guías de turistas en la isla, Moisés Méndez Balam.

“Es muy lamentable, sabemos que algunos trabajadores de turismo tienen información, hablan un inglés fluido y hacen un buen trabajo, pero hay otros que no cuentan o no tienen información correcta e inventan historias de la isla que no corresponden a la realidad. Los interceptan en las avenidas principales del primer cuadro de la ciudad y comienzan a hablarles de datos importantes de la isla, hasta convencerlo de pagar por un tour por algunos monumentos o sitios cercanos”.

Méndez Balam señaló que los comisionistas o guías de turistas certificados, que días atrás concluyeron con las capacitaciones y diplomados que se les ofreció a los que laboran en ese ramo, sólo están a la espera de las credenciales o gafetes oficiales con validación federal, para laborar durante el periodo vacacional.

Se dio a conocer que ya están en proceso las nuevas credenciales ya que terminaron un total de 24 diplomados para guías de turistas, por lo que están en trámites las respectivas documentaciones en la Ciudad de México, que tendrán validación federal. “No sólo tomamos el diplomado para actualizar nuestra información y el trato para ejercer el trabajo, también los sindicatos aprovechamos para darles las capacitaciones como el de primeros auxilios y además en las próximas semanas tomaremos una segunda parte en temas de Protección Civil”, dijo.

Recordó que anteriormente, las autoridades policiacas municipales y federales llevaban a cabo operativos para detectar a aquellos comisionistas o guías de turistas piratas, que acosaban o “jalaban” a los turistas hacia las tiendas para ofrecerles sus artículos u otro tipo de mercancías; sin embargo, se ha dejado de hacer, por lo que solicitarán que de manera periódica se lleve a cabo para sancionar a aquellos que laboran como operadores turísticos sin contar con la capacitación y certificación, timando a los turistas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Niño le clava unas tijeras a su hermano durante una pelea en Mérida.Dos hermanos menores de edad tuvieron una pelea en Cosgaya y uno de ellos terminó con una herida en el ojo