Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

La ONG Prisioners Defenders asegura que en Cuba hay más de 1,100 'presos políticos'

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Buen Fin 2023 en Yucatán: 10 recomendaciones de la Profeco para aprovechar las ofertas.Este viernes 17 de noviembre comienza el Buen Fin 2023 con cuatro días rebajas y promociones en establecimientos de Yucatán y México

México / Tren Maya

La venta de boletos del Tren Maya comenzará el próximo 1 de diciembre en el Tramo de Campeche a Cancún, Quintana Roo

El Tren Mayacomenzará operaciones el próximo viernes 15 de diciembre en el primer tramo que comprende de Campeche a Cancún, de acuerdo con lo confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con el calendario oficial del Gobierno de México, el 15 de diciembre iniciará operaciones, mientras que el 31 de diciembre iniciará en el tramo de Cancún a Palenque.

Será hasta el 29 de febrero cuando todos los mil 554 km; Cancún, Tulum, Bacalar, Chetumal, Calakmul, 34 estaciones, 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles comiencen a operar en el Sureste. 

Ante esto, se ha revelado el precio de los boletos para abordar este transporte que recorrerá los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Tramos del Tren Maya

Son siete tramos que se tendrán en el Tren Maya en el Sureste, donde en cada uno habrá estaciones y paraderos para el ascenso y descenso de pasajeros. 

  • Tramo 1 Chiapas a Campeche: Palenque - Escárcega
  • Tramo 2 Campeche: Escárcega - Calkiní
  • Tramo 3 Campeche a Yucatán: Calkiní - Izamal
  • Tramo 4 Yucatán a Quintana Roo: Izamal - Cancún
  • Tramo 5 Norte Quintana Roo: Cancún - Playa del Carmen
  • Tramo 5 Sur Quintana Roo: Playa del Carmen - Tulum
  • Tramo 6 Quintana Roo: Tulum - Chetumal
  • Tramo 7 Quintana Roo a Campeche: Chetumal - Escárcega

¿Cuánto costará el viaje del Tren Maya desde Chiapas a Quintana Roo?

El viaje completo del Tren Maya comprende desde Palenque en Chiapas, finalizando en Chetumal, Quintana Roo, ya que de ahí regresa a Escárcega y de vuelta al punto de partida. 

Para el cobro del pasaje, será un total de 50 pesos por persona, sólo para locales, el precio que se cobrará para viajar por tramo en el Tren Maya, mientras que para foráneos será de entre 800 a 900 pesos. 

Esto quiere decir que el viaje completo del Tren Maya desde Palenque hasta Chiapas será de 300 pesos por persona a partir del 29 de febrero de 2024 cuando inicie operaciones en su totalidad este transporte. 

El precio de 300 pesos total es únicamente de ida, por lo que de regreso serán otros 300 pesos, aunque para movilizarse de tramo en tramo es de 50 pesos.

Venta de boletos del Tren Maya

Será el próximo 1 de diciembre cuando comience la venta de boletos para el Tren Maya, de acuerdo con el Gobierno federal, con costo especial para locales. 

Cabe señalar que solamente se podrá viajar hasta el momento en el tramo de Campeche a Cancún, ya que será hasta el 31 de diciembre cuando se pueda trasladarse de Cancún a Palenque.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC