Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

¿Habrá clases el 20 de noviembre en Yucatán?.El 20 de noviembre es una fecha conmemorativo en México, por lo que muchos se preguntan si habrá clases en Yucatán

Este viernes 17 de noviembre comienza el Buen Fin 2023 con cuatro días rebajas y promociones en establecimientos de Yucatán y México

Del viernes 17 al lunes 20 de noviembre se tendrá el Buen Fin 2023, donde varios comercios de Yucatán formarán parte de estas promociones. 

En el Buen Fin participan miles de proveedores, quienes, en este periodo, ofrecen ofertas y promociones en la adquisición de bienes, productos o servicios a las que parece difícil resistirse, pero que debes analizar.

En esta ocasión se encontrarán también otras promociones bajo otro nombre, por lo que puede prestarse también para que te envíen publicidad no deseada.

Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una serie de recomendaciones para no caer en estafas en el Buen Fin 2023.

Recomendaciones

Piensa antes de comprar: Reflexiona si lo necesitas, las opciones de pago y si puedes adquirir algo sin afectar tus finanzas a corto y largo plazo.

Haz una lista de necesidades: Adquiere bienes de consumo duradero o realmente indispensables. Evita gastos innecesarios.

Compra de manera informada: Previo al Buen Fin revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir para que estés bien enterado en qué consiste.

Compara precios: Pueden ser diferentes en los establecimientos o en línea. Consulta el Quién es Quién en los Precios (QQP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o portales de Internet.

Checa ofertas y promociones: Ya sean meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias, revísalas.

Verifica la disponibilidad del producto: Es obligación del proveedor indicar que los bienes no están disponibles cuando su existencia se agote.

Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega: Es importante que sepas que el proveedor está obligado a cumplirlos.

Consulta términos y condiciones de las garantías: Todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a lo pactado entre tú y el proveedor.

Checa las políticas de cambio o devolución: Recuerda que deben estar vigentes para hacerlas válidas.

Guarda los comprobantes de pago: Te serán de utilidad en caso de aclaraciones. Solicítalos en cada transacción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

¿Habrá clases el 20 de noviembre en Yucatán?.El 20 de noviembre es una fecha conmemorativo en México, por lo que muchos se preguntan si habrá clases en Yucatán