Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Xóchitl Gálvez impugna el resultado de las elecciones federales de 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Anáhuac expulsa a 'mirrey' de Lomas de Angelópolis por golpear a un vigilante en Puebla: VIDEO.El 'mirrey' de Lomas de Angelópolis se hizo viral en redes sociales tras golpear a un vigilante, motivo por el que la preparatoria Anáhuac ordenó su suspensión

México / Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador detalló cómo se realizará la inauguración del Tramo 1 del Tren Maya el próximo 15 de diciembre

Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que el próximo 15 de diciembre se inaugurará la primera etapa del Tren Maya, Campeche-Cancún.

En este sentido aclaró que aún no hay venta de boletos, advirtiendo a la gente que no se deje engañar.

Y aclaró que los boletos se estarán vendiendo a través de una plataforma que se dará a conocer en su momento.

Asimismo dijo que seguramente en los primeros días se estarán vendiendo todos los boletos porque hay mucho interés por conocer este nuevo medio de transporte en el Sureste.

El mandatario aclaró que aunque se contará con entre 30 y 40 trenes, se comenzará sólamente con 4 y paulatinamente se irán integrando más convoyes.

Estos trenes, tienen vagones con capacidad para llevar a entre 240-280 pasajeros, por lo que pidió a quienes no logren tener un boleto en estos primeros días, que no desesperen, pues ya habrá posibilidad.

El Jefe del Ejecutivo federal también adelantó que para el 31 de diciembre de este año, también se estaría inaugurando el tramo Palenque-Cancún.

La razón para retrasar su inicio unos días, es porque se avanza en un puente ubicado en un claro de 240 metros en el Río Usumacinta.

“En voladizo, digo un puente voladizo entonces por eso empezamos de Campeche el 15 (de diciembre) a Cancún”.

Inauguración del Tramo 1 del Tren Maya

Respecto a la inauguración del Tramo 1 Campeche-Cancún, el Presidente López Obrador indicó que será a las 12:30 horas.

El primer recorrido oficial de este tren se estaría realizando llevando a bordo a funcionarios e invitados especiales, pero los siguientes ya podrán ser abordados por pasajeros, dando inicio a una operación formal.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que las 3 etapas del Tren Maya estarán funcionando totalmente a finales del próximo mes de febrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO