Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

México / Sucesos

Aunque la parte defensora de Rodrigo Páez Quintero intentó argumentar la inexistencia de pruebas para amparar a su cliente, las autoridades mexicanas le negaron el recurso ante la extradición.

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México negó una solicitud de amparo a Rodrigo Páez Quintero, mejor conocido como El R; quien resulta sobrino de Rafael Caro Quintero y será extraditado a Estados Unidos por un par de delitos.

El Universal y Radio Fórmula señalaron que, este miércoles 10 de julio de 2024, los magistrados del Tribunal Colegiado votaron en contra del recurso interpuesto por la defensa de Rodrigo Páez Quintero: mediante el que pretendían frenar el proceso de extradición en su contra.

Ficha de captura de Rodrigo Páez Quintero

Ficha de captura de Rodrigo Páez Quintero / Especial

Dado que El R fue acusado por delitos contra la salud y asociación delictuosa en Arizona. Esta determinación se suma a la del mes de enero: emitida por el juez Juan Mateo Brieba de Castro del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo.

Por ese motivo, las autoridades mexicanas no tendrían ningún inconveniente para concretar su extradición hacia el país vecino en el corto plazo: ya que se encuentra tras las rejas en el territorio nacional desde el 30 de abril de 2023.

Rodrigo Páez Quintero fue vinculado al Cártel de Caborca, en el estado de Sonora, donde habría figurado como uno de los principales líderes de la organización criminal. Su defensa advirtió que no existían suficientes pruebas para trasladarlo al extranjero.

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

José María Giménez arremete contra fans de Colombia por pelea con jugadores de Uruguay en la Copa América 2024.