Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

Deportes

El zaguero de 29 años externó su desconcierto porque las autoridades de seguridad no intervinieran en la pelea de fanáticos colombianos con futbolistas de Uruguay.

José María Giménez, futbolista que funge como capitán de la Selección Uruguaya, envió un mensaje de reflexión a los aficionados de Colombia que iniciaron una pelea con los deportistas charrúas: una vez terminada la Semifinal de la Copa América 2024.

Después de que Los Cafetaleros superaron por la mínima a La Celeste en el Bank of America Stadium de Carolina del Norte, con gol del mediocampista Jefferson Lema, seguidores del conjunto vencedor confrontaron a los atletas del combinado dirigido por Marcelo Bielsa.

Darwin Núñez fue el principal implicado en las acciones, a tal grado de intentar golpear a algunos hinchas rivales en las gradas del estadio. Mientras que elementos como Ronald Araujo y José María Giménez hicieron lo posible por resguardar a sus familiares de la violencia.

"Las familias están en la tribuna. Hicieron avalancha a todas nuestras familias, un cierto sector de la hinchada de Colombia, están corriendo peligro. Tuvimos que meternos a sacar a nuestros seres queridos, con bebés recién nacidos. No había ningún policía. Esto es un desastre".

El defensa del Atlético de Madrid llamó a los organizadores de la Copa América 2024 a mejorar los protocolos de seguridad en Estados Unidos. Al respecto, la Confederación de Sudamericana de Futbol (Conmebol) condenó la situación mediante un breve comunicado.

"No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha".

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Así fue la detención en Colombia de un presunto líder de red de trata de personas en Yucatán: VIDEO .