Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

México / Elecciones 2024

En función de asegurar que no habrá ningún inconveniente con el proceso electoral del domingo 2 de junio, CFE ofreció mantenimiento en su servicio.

Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que el suministro de energía estará garantizado para las próximas elecciones del domingo 2 de junio de 2024; luego de que recorrió, brindó mantenimiento y mejoró cerca de 26 mil kilómetros de las líneas medias de tensión en el territorio nacional.

Mediante un comunicado, emitido este miércoles 29 de mayo de 2024, el organismo estableció que celebró un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE): con tal de que 692 de sus trabajadores operadores, pertenecientes a 333 plantas de emergencia, estén al tanto del proceso en las urnas.

Trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) / Twitter @CFEmx

Asimismo, que pondrá a su disposición a mil 033 de sus especialistas en electricidad en toda la República Mexicana: a través de su participación en Redes Generales de Distribución (RGD), 88 centros de Control de Distribución y 167 de operación estratégicos.

De esta manera, Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá cubrir el lapso de 10 horas concedido para la jornada electoral del domingo 2 de junio de 2024: entre las 08:00 y 18:00 horas del día; así como el tiempo posterior para el conteo de votos en diferentes municipios.

Aseguró que también estará en contacto con Protección Civil y las tres órdenes de gobierno; a su vez, aclaró que dará prioridad a posibles fallos en el suministro eléctrico dentro de las casillas y sedes establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Elementos de Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Elementos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) / Twitter @CFEmx

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

México

Claudia Sheinbaum se compromete a guardar el legado de AMLO .