Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

Después de recorrer múltiples municipios en la República Mexicana, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum culminó su campaña en CDMX.

Claudia Sheinbaum Pardo terminó su campaña en el mismo sitio donde decidió comenzarla: se presentó en el Zócalo de CDMX para dirigirse a sus simpatizantes; quienes abarrotaron la Plaza de la Constitución. Estas fueron sus mejores frases.

Tal como la tarde del viernes 1 de marzo de 2024, a casi 90 días de su última aparición en el Zócalo Capitalino, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia arribó puntual a su cita para saludar y abrazar a sus fieles.

Estuvo acompañada de figuras como Mario Delgado, Clara Brugada, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Rocío Nahle, Ernestina Godoy, Adán Augusto López, Adrián Ruvalcaba, Alejandro Murat, Santiago Nieto, Daniel Chávez, Javier Corral, Fernando Solís Cámara y Epigmenio Ibarra.

Claudia Sheinbaum Pardo figura como la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones federales de 2024.

Las mejores frases del discurso de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de CDMX

"Les puedo asegurar que hay ánimo, alegría que se propaga, esperanza que se respira por todo nuestro territorio. Nos dice que este 2 de junio, una vez más, vamos a hacer historia. Desde aquí lo decimos con fuerza y emoción: del Zócalo a la victoria".

"Estimamos que juntamos en asambleas multitudinarias por todo el país cerca de 3 millones de personas. Hemos visitado los 31 estados y la Ciudad de México cerca de 5 veces. Hemos recorrido 110 mil kilómetros, pero sobre todo, hemos sentido y vibrado con la gente".

"Hemos vibrado con las personas mayores agradecidas, las y los jóvenes que saben que la única opción de futuro está con nosotros. Con mujeres y hombres entusiastas, niñas y jóvenes emocionadas juntas hasta las lágrimas. Gracias, gracias, gracias por tanto".

"El amor que he recibido me compromete más que nunca. No los voy a defraudar".

"Hace seis años inició de manera pacífica la cuarta transformación de la República: que tiene como principios la honestidad, la separación del poder económico y el político. Avanzar con un principio humanista: por el bien de todos, primero los pobres".

"El pueblo de México dispuso superar el viejo modelo neoliberal y comenzar a escribir el capítulo de la economía moral bajo el liderazgo del mejor presidente de la historia: Andrés Manuel López Obrador".

"En México quedó atrás el neoliberalismo, durante 36 años, lo que nuestro país le ofreció al mundo fueron salarios de hambre, formas de contratación que acabaron con la seguridad social; trajo la profundización de la desigualdad y el aumento de la pobreza. Con ello, una abrumadora corrupción".

"Un país no puede avanzar cuando sólo se favorece a los más prósperos. Así de sencillo y así de profundo. Se demostró que es errónea la visión que sostiene que no debe haber derechos, sino que todo es mercancía y que la libertad sólo está en el mercado".

"Esos años estuvieron acompañados en México de fraudes electorales, magnicidios, desafuero, traiciones a la democracia, guerra y compra del voto. Por eso el pueblo no quiere regresar al pasado".

"Luego de seis años, México ha cambiado profundamente; en lo económico, lo político, lo social y la consolidación de una nueva forma de pensamiento: el humanismo mexicano, que está sustentada en nuestra rica historia y en un profundo sentido de fraternidad. En no dejar a nadie solo, a nadie atrás".

"La honestidad procura justicia social y da resultados en todos los ámbitos. Hoy tenemos un país con menos pobreza, menos desigualdad, pero también con el máximo histórico en inversión extranjera directa. Somos la doceava economía del mundo y el principal socio comercial de Estados Unidos".

"El peso ha sido una de las monedas más apreciadas frente al dólar. Somos de los países con menor tasa de desempleo, disminuyó la economía informal, aumentó el salario mínimo y medio. Contamos con proyectos estratégicos para el desarrollo del país. ¿Funciona la transformación?".

"Se demostró que para que haya desarrollo con justicia, la economía debe regarse desde abajo y para todos. Además, la cuarta transformación ha levantado el ánimo nacional: nos ha devuelto el orgullo de ser mexicanas y mexicanos".

"Tenemos la certeza de que México, además de ser potencia cultural, se dirige a ser una potencia económica de bienestar y protección al medio ambiente".

"Se trata de promover la inversión privada sin corrupción y, al mismo tiempo, empleo, salarios justos y que garanticemos los derechos constitucionales del pueblo de México a una vida digna".

"La oposición y sus intelectuales han planteado que en esta elección se juega la democracia o el autoritarismo. Lo que entienden es que la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento, ha sido nuestra bandera y forma de actuar. El autoritarismo es precisamente la historia y característica de ellos".

"La democracia se fortalece con el proyecto de la transformación. Como el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo".

"La libertad ha sido nuestra bandera. No la de los regímenes del pasado: que callaron periodistas, encarcelaron líderes sociales, dispararon contra los estudiantes en 1968, los maestros y la guerra contra el narco".

"Juárez decía que la democracia es el destino de la humanidad; la libertad, su brazo indestructible. Si somos herederos de alguien, es justamente de Benito Juárez".

"He convocado a construir juntas y juntos el segundo piso de la transformación de la vida pública de México. Se han realizado más de 400 foros, diálogos, reuniones para enriquecer el proyecto".

"De que vamos a ganar, vamos a ganar. Hasta la toma de posesión del 1 de octubre, nos dedicaremos junto con ustedes a seguir elaborando el programa de gobierno 2024-2030".

"Haremos un gobierno honesto, sin influyentismo ni impunidad. No nos someteremos a ningún poder económico o extranjero por más poderoso que sea. Siempre trabajaremos por el interés supremo del pueblo de México".

"Haremos un gobierno austero que mantendrá la disciplina financiera y fiscal. No habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de gas doméstico ni de luz. No regresará el avión presidencial, el estado mayor presidencial, las pensiones a ex presidentes, los lujos ni los privilegios de los gobernantes".

"Respetaremos y haremos respetar la diversidad política, social, cultural de género, identidad y sexual. Seguiremos luchando contra cualquier forma de discriminación. Garantizaremos la igualdad sustantiva para las mujeres y nuestro derecho a una vida libre de violencia".

"Estableceremos el apoyo universal a mujeres de 60 a 64 años de edad como un reconocimiento al trabajo que han hecho en el hogar. Promoveremos, poco a poco, un sistema de cuidados que les permita gozar de todos sus derechos".

"Defenderemos a los mexicanos que viven en el exterior, en particular a quienes viven en Estados Unidos. Siempre estaremos agradecidos con ustedes".

"Fortaleceremos el acceso a la educación pública, gratuita, científica y de calidad. Desde la inicial hasta el posgrado. Otorgaremos más becas: entre ellas, todas las niñas y niños que van a escuela pública tendrán becas universales".

"Garantizaremos el acceso a la salud pública y los medicamentos gratuitos, a la vivienda, el salario y las pensiones justas. Dejaremos en la Constitución Mexicana que el aumento al salario mínimo siempre estará por encima de la inflación. Nunca más salarios de hambre en nuestro país".

"Consolidaremos los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya, el Tren Interoceánico, la Refinería Dos Bocas. Seguiremos dedicando recursos y esfuerzos para caminos rurales, artesanales, carreteras, puertos, trenes de pasajeros, transporte público que potencien el progreso con justicia".

"Promoveremos la soberanía energética, la fortaleza de Pemex y Comisión Federal de Electricidad. Daremos énfasis a las energías renovables que garanticen los compromisos de México ante el cambio climático".

"Promoveremos la soberanía alimentaria. No permitiremos la siembra del maíz transgénico. Sin maíz no hay país".

"Promoveremos y facilitaremos, con honestidad, la inversión privada nacional y extranjera. Sobre todo aquella que fomente bienestar social, desarrollo regional y garantía de respeto al medio ambiente".

"Vamos a profundizar la estrategia de paz y seguridad, así como los logros alcanzados. Atenderemos las causas y seguiremos avanzando en la cero impunidad. No se trata de mano dura, guerras o autoritarismos, sino de justicia. El gabinete de seguridad se seguirá reuniendo todos los días, muy temprano en la mañana".

"Promoveremos la reforma al poder judicial para fortalecer el acceso a la justicia de todas y todos, sin distinción; la rendición de cuentas y la construcción de la paz".

"Seguiremos promoviendo una política exterior apegada a nuestros principios constitucionales: de soberanía de los pueblos, no intervención y construcción de la paz".

"Este 2 de junio vamos a hacer historia. Seguirá avanzando la transformación y también, por primera vez en 200 años de la República, llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo: la presidencia de México. Lo digo en plural porque no llego sola, llegamos todas".

"Es tiempo de mujeres y de transformación: eso significa vivir sin miedo y libres de violencia. Desde esta tribuna le digo a todas las mujeres de México: compañeras, amigas, hijas, madres, abuelas, no están solas".

"La esperanza sólo es posible en la acción, por eso hay que salir todas y todos a votar este domingo. Dependiendo del estado, recuerden el Plan C: 4 de 4, 5 de 5 o 6 de 6. Vamos a ganar las 8 gubernaturas y la jefatura de gobierno de Ciudad de México".

"Somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia. Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades con la cuarta transformación de la vida pública. Tengo claro mi compromiso y responsabilidad como la próxima presidenta de México".

"Me comprometo con ustedes a gobernar con humildad y una profunda responsabilidad; a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la patria; a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador".

"Me comprometo con ustedes a ser una buena presidenta, que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y nuestro pueblo. Este 2 de junio vamos a hacer historia, nos vemos aquí en la noche para festejar la victoria. Viva la cuarta transformación, el presidente López Obrador y Viva México".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Comisión de Transparencia en Campeche entrega su informe; serán públicos después de las elecciones .