Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

La ONG Prisioners Defenders asegura que en Cuba hay más de 1,100 'presos políticos'

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Hombre intenta terminar con su vida en Escárcega .El hombre fue trasladado de urgencias al hospital, luego de que fuese descubierto cuando intentaba suicidarse por problemas familiares en Escárcega

México / Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, se comprometió, ante un Zócalo abarrotado, a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador

Ante un Zócalo abarrotado por simpatizantes del proyecto transformador, la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que este 2 de junio una vez más se hará historia. "Desde aquí lo decimos con fuerza y emoción, del zócalo a la victoria", expresó.

La ex jefa de Gobierno de la CDMX destacó que desde que inició la campaña se juntaron en las asambleas por todo el país cerca de 3 millones de personas, visitando 31 estados cerca de cinco veces, así como haber recorrido 110 mil kilómetros, "pero sobre todo hemos sentido y vibrado con la gente".

"¡Gracias por tanto! No les voy a defraudar. Hace seis años el pueblo de México eligió, no solo elegir a un Presidente más, sino el rumbo de la historia, para iniciar de manera pacífica la cuarta transformación de la república", destacó.

Sheinbaum Pardo adelantó que la Cuarta Transformación ha levantado el ánimo nacional, "nos ha devuelto el orgullo de ser mexicanos y mexicanas, y tenemos la certeza que además de ser una potencia cultural, con la Cuarta Transformación será una potencia económica de bienestar y protección al medio ambiente".

Aseguró que el movimiento reconoce el Tratado de Libre Comercio, pero a diferencia del pasado, donde todo se dejaba al mercado, establece que el estado debe tener un papel fundamental en la vida de la Nación, que construya un verdadero estado de bienestar.

Entre gritos de ¡Presidenta, Presidenta!, reiteró que se ha convocado a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Al asegurar de que ganará en las urnas el próximo domingo, Sheinbaum Pardo expuso que hasta la toma de posesión se dedicarán a trabajar el programa de Gobierno 2024-2030, para los próximos seis años, el cual concluirá los siguientes compromisos:

  1. Gobierno honesto, sin influyentismo, corrupción ni impunidad
  2. Mantendremos la obligada división entre el poder político y económico
  3. Haremos un gobierno austero; se mantendrá la disciplina financiera y fiscal
  4. Se respetarán las libertades de expresión, reunión, concentración y movilización
  5. Respetaremos la libertad política, social, cultural, de género, identidad y sexual
  6. Garantizará la igualdad sustantiva para las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia
  7. Defenderemos siempre a las y los mexicanos que viven en el exterior.
  8. Se dedicarán el presupuesto público para garantizar todos los programas sociales y de bienestar
  9. Garantizaremos el acceso a la salud pública y medicamentos gratuitos, vivienda, salario y pensiones
  10. Dejaremos en la constitución que el aumento del salario mínimo por encima de la inflación
  11. Promoverá el desarrollo científico, tecnológico y con la innovación del conocimiento humanista
  12. Promoverá los derechos culturales y continuará con la defensa del patrimonio nacional
  13. Consolidará los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador: Tren Maya, interoceánico, refinería Dos Bocas, entre otras.
  14. Se promoverá la soberanía energética; fortaleza de Pemex y de la CFE
  15. Impulsará la restauración y protección del medio ambiente
  16. Promoverá la soberanía alimentaria y no se permitirá la siembre del maíz transgénico
  17. Promoverá y facilitaremos con honestidad la inversión extranjera
  18. Profundizar la estrategia de paz y seguridad; la estrategia será la de atender las causas: "Que quede claro, no se trata de autoritarismo, ni guerra, sino de justicia".
  19. Promoveremos la Reforma al Poder Judicial.
  20. Seguir promoviendo una política exterior apegada a los principios constitucionales, soberanía de los pueblos, no intervención y construcción de la paz.
Claudia Sheinbaum en el Zócalo de CDMX

Claudia Sheinbaum en el Zócalo de CDMX / Twitter @PartidoMorenaMx

"Este 2 de junio vamos a hacer historia. Seguirá avanzando la transformación y por primera vez, en 200 años de la República, llegaremos las mujeres a la más alta distinción que no pueda darnos nuestro pueblo, la Presidencia de México", expresó al asegurar que es tiempo de mujeres y que no están solas.

Claudia Sheinbaum compartió que concibe un estado plural, y se velará por cada uno de los mexicanos sin distingo. Invitó a todos los mexicanos a salir a votar este domingo, a fin de que Morena gane las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno.

"Tengo claro que soy parte de un movimiento social que viene de México. Tengo claro que el poder es honestidad y humildad, que nuestra nación y pueblo son grandiosos y que somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia", expresó.

Por último, se comprometió con el pueblo de México a gobernar con humildad, pero con una responsabilidad, así como entregar su alma y su vida por el pueblo de México y la dignidad del pueblo y la República. De igual forma, a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Me comprometo con ustedes hacer una buena Presidenta", remató.

Claudia Sheinbaum junto a sus invitados en el cierre de campaña desde el Zócalo

Claudia Sheinbaum junto a sus invitados en el cierre de campaña desde el Zócalo / Twitter @PartidoMorenaMx

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Hombre intenta terminar con su vida en Escárcega .El hombre fue trasladado de urgencias al hospital, luego de que fuese descubierto cuando intentaba suicidarse por problemas familiares en Escárcega