Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Lluvia cae sobre Mérida, Hunucmá y otros puntos clave de la Península de Yucatán .Tras intensas tandas de calor en la Península de Yucatán, múltiples aguaceros provocaron que este cesara parcialmente en sedes como Mérida, Hunucmá y Escárcega.

México / Elecciones 2024

De cara al Tercer Debate Presidencial, y a la jornada electoral del 2 de junio, Claudia Sheinbaum lanzó un dardo hacia sus contrincantes en el escenario político.

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró sentirse tranquila de cara al próximo domingo 2 de junio de 2024; ya que mantiene una notable ventaja en las encuestas sobre sus oponentes: que, aseguró, batallan entre sí para declinar a favor del otro.

Durante un mitin político en Tlaquepaque, Jalisco, desarrollado este martes 14 de mayo de 2024, la aspirante a la presidencia de México enfatizó en que Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez "ya reconocieron su derrota".

Mediante un breve comentario, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) hizo alusión a la posibilidad de que sus contrincantes se unan para gestar un bloque opositor más fuerte.

"Del otro lado, ya reconocieron su derrota: se andan peleando para ver quién renuncia por quién. En cambio, nosotros estamos arriba de los 50 puntos en el reconocimiento del pueblo de México".

Las declaraciones de Claudia Sheinbaum preceden de los comentarios de diversos sectores de la coalición Fuerza y Corazón por México, así como del partido político Movimiento Ciudadano; quienes instaron a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez a cohesionarse.

Alito Moreno y Luis Donaldo Colosio Riojas aluden a la posibilidad de que sus candidatos declinen en las Elecciones

Alito Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, advirtió que renunciaría a su puesto si el candidato fosfo-fosfo declina a favor de la representante del Partido Acción Nacional (PAN), PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que el acuerdo entre ambos sectores dejaría entrever un acto democrático de completa "madurez política". El aspirante a un escaño en el Senado de la República aclaró que su perspectiva es personal y no coincide con la de Movimiento Ciudadano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información