Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

Tras intensas tandas de calor en la Península de Yucatán, múltiples aguaceros provocaron que este cesara parcialmente en sedes como Mérida, Hunucmá y Escárcega.

Después de algunas semanas de ausencia, a causa de la ola de calor persistente en el sureste mexicano, la lluvia volvió a diferentes puntos de la Península de Yucatán; no sólo en Mérida y Hunucmá, sino también en Escárcega, Campeche: donde derribó un árbol.

Así se vivió la lluvia en Mérida

Lluvia refresca el ambiente en Hunucmá, Yucatán

Este martes 14 de mayo 2024 cuando el termómetro marcaba 42 grados, a las 15:00 horas, de manera inesperada cayó un fuerte aguacero que refrescó el ambiente: una lluvia que duró más de una hora sin relámpagos o truenos.

Algunos habitantes de la comunidad, como Juan Uc, comentaron que esta lluvia es la que se esperaba desde el 3 de mayo: para los apicultores y campesinos representa una buena noticia, ya que las parcelas que se han preparado para la siembra de maíz quedaron listas para su aprovechamiento.

También es una alivio para los habitantes de la población que durante los días de mayo han estado sufriendo las altas temperaturas, que dieron como consecuencia los apagones por los cortes de la energía eléctrica. Según Guadalupe Uc, esta lluvia es sorpresiva pues los pronósticos no la habían anunciado, pero es bienvenida.

Vista detallada de la lluvia en Hunucmá

Vista detallada de la lluvia en Hunucmá / José Luis López Quintal

Fuerte lluvia derriba árbol en Escárcega, Campeche

La primera lluvia de la temporada, acompañada de fuertes vientos, se dejó sentir en Escárcega y alegró a los pobladores: debido a que ayudaría a disminuir el intenso calor. Aunque ocasionó que un árbol cayera sobre los cables de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la calle 55 entre 14 y 16 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo No. 2.

Esto puso en riesgo a los vecinos: al lugar llegó personal de Protección Civil Municipal (PCM), que cortó las ramas. Los hechos se dieron a las 17:30 horas. Elementos de la dependencia recibieron un reporte ciudadano y se dirigieron al sitio indicado.

Encontraron el árbol que estaba colgado de las líneas de energía y era un riesgo: tanto para los vecinos como para los transeúntes que pasarán a pie o en vehículo. Por lo que se dieron a la tarea de cortarlo para que dejara de presentar un peligro para la gente.

Así culminó el árbol en Escárcega

Así culminó el árbol en Escárcega / Joaquín Guevara

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Canaco Servytur extiende propuestas de servicios públicos a candidatos a la alcaldía de Mérida.