Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hallan cuerpo en descomposición en una brecha del Periférico de Mérida.El cadáver de un hombre fue hallado al Poniente del Periférico de Mérida, luego de que los empleados de una bodega sintieran un olor putrefacto

México / Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum Pardo vuelvo a conquistar a los universitarios, mientras que Xóchitl Gálvez afianza el tercer lugar

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conquistó una vez más a los universitarios. Ahora en Puebla. Esto luego de llevarse a cabo otro simulacro de la elección presidencial, donde obtuvo 62.71% de la votación.

Hace unos días, la comunidad estudiantil de 60 colegios y facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participaron en este ejercicio democrático, el cual incluyó a los institutos tecnológicos.

En este simulacro, la morenista tuvo una buena aceptación, muy lejos del segundo y tercer lugar, el cual ahora es ocupado por la candidata de coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez Ruiz.

Según expusieron los organizadores, así quedó la votación con un universo de 16 mil votos:

Xóchitl Gálvez se mantiene en la tercera posición con menos del 10%

Xóchitl Gálvez se mantiene en la tercera posición con menos del 10% / Facebook Xóchitl Gálvez

  • Claudia Sheinbaum Pardo - 62.71%
  • Jorge Álvarez Máynez - 24.61%
  • Xóchitl Gálvez Ruiz - 6.53%

Estos números vienen a reflejar la intención del voto que tienen los universitarios en México, ya que en días pasados se llevó a cabo un ejercicio nacional con más de 200 mil estudiantes.

El próximo domingo se llevará a cabo el tercer debate presidencial, en donde los tres candidatos tendrán, una vez, más la oportunidad de informar y contrastar sus propuestas de cara a la jornada electoral del 2 de junio. Este es el último ejercicio que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG