Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Formula 1: Verstappen gana el GP de Italia, Checo Pérez termina en 8vo lugar

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Destacada maestra celebra su cumpleaños número 94 en Hunucmá.En el festejo del cumpleaños número 94 de la maestra, Aracely Ceballos Franco, en Hunucmá estuvieron sus familiares, amigos y egresados de la Serapio Rendón

México

Integrantes de Amotac denuncian que asaltos siguen presentes en las carreteras y anuncian un paro nacional en distintas carreteras del país

El próximo jueves 15 de febrero, el sector transportista en México llevará a cabo un paro nacional, convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC). 

Las movilizaciones están programadas para iniciar a las 8:00 horas en diversas carreteras del país, en respuesta a lo que consideran un incumplimiento de las autoridades respecto a sus demandas centradas principalmente en la seguridad.

Los transportistas argumentan que las medidas actuales son insuficientes frente a los crecientes ataques a sus operadores y unidades. 

La exigencia es clara: pasar de promesas de pacificación a acciones concretas de inteligencia que garanticen su seguridad en las carreteras.

Entre las solicitudes específicas de AMOTAC, se encuentra la prohibición de los vehículos doblemente articulados tipo tanque, una regulación más estricta del parque vehicular y la gestión de placas para vehículos de carga y turismo por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, incluyendo aquellos modelos atrasados.

Además, el gremio pide la implementación de tarifas oficiales para la operación de transporte de carga y la reclasificación de carreteras para incrementar la protección de los usuarios

Se aboga por un reglamento unificado de grúas que tenga aplicación tanto a nivel estatal como federal.

El paro también es una protesta contra la necesidad de obtener un permiso municipal para ejercer su labor, argumentando que este requisito supone una barrera injusta

Asimismo, se denunciarán los abusos y extorsiones que sufren por parte de autoridades municipales, estatales y federales, así como el rechazo a la conversión de carreteras libres en autopistas de cuota.

Este paro nacional se perfila como un llamado urgente a las autoridades para atender las demandas de un sector vital para la economía y la movilidad en el país, enfatizando la necesidad de medidas efectivas para su seguridad y regulación justa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO