Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento / Televisión

Arath de la Torre va por la salvación frente a Agustín Fernández en 'La Casa de los Famosos'.

Volver

México

El 5 de febrero transportistas realizarán un paro en diversas carreteras del país en protesta por los constantes robos de los que son víctimas

Este 5 de febrero, coincidiendo con el primer puente del año por ser día feriado, se ha anunciado un paro nacional de transportistas

Esta acción es una medida de protesta contra la inseguridad que afecta las carreteras del país, confirmaron participantes del sector. 

David Muñoz, líder de la Asociación de Conductores Federales Unidos, reveló en una entrevista que se espera la participación de alrededor de 150 mil unidades, incluyendo 50 mil de operadores independientes y el resto pertenecientes a diversas compañías.

Los transportistas se concentrarán en puntos estratégicos como Las Brisas en Sinaloa; el entronque de San Blas en Nayarit; El 40 en Jalisco, así como en la ruta entre San Juan de Los Lagos y Lagos de Moreno; y en la frontera entre Veracruz y Tabasco. 

Esta movilización busca expresar la frustración del sector frente a los constantes robos y la violencia perpetrada por organizaciones criminales, que no solo resultan en la pérdida de mercancías sino también en ataques a la integridad física de los conductores.

De acuerdo con testimonios de los propios transportistas, la situación de inseguridad ha empeorado notablemente, llegando a experimentar un aumento significativo en los robos a sus flotas desde 2022, con incidentes que van desde un robo mensual hasta tres en diciembre. 

El pasado 31 de enero, transportistas de 27 estados ya habían realizado una protesta en la autopista México – Querétaro, generando un importante impacto en una de las arterias vitales para la logística y el transporte del país, en rechazo a la creciente inseguridad que abarca robos, secuestros, y extorsiones.

El 1 de febrero, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) expresó su preocupación mediante un comunicado en el diario La Jornada, dirigiéndose al Gobierno federal y a las autoridades de los 10 estados más afectados por la delincuencia, basándose en datos de Overhaul que indican que estas regiones concentran el 86 por ciento de los robos a transportistas, incluyendo al Estado de México, Puebla, Guanajuato, y otros estados críticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Policía de Jose María Morelos aseguró siete motos con mofles modificados.