Embajada de Venezuela cierra su sede en Ecuador en apoyo a México

Nicolás Maduro anunció que la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador serán cerrados en apoyo a México tras el asalto a la sede diplomática de nuestro país
martes, 16 de abril de 2024 · 11:26

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expuso que su país cerrará su Embajada y consulados en Ecuador como forma de apoyo al Gobierno y la soberanía de México.

El anuncio fue realizado por el mandatario durante la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aunque no se han emitido más detalles al respecto.

Lo anterior luego de que la policía de Ecuador ingresó a la fuerza a la sede diplomática de México con el objetivo de detener al ex vicepresidente del país Jorge Glas.

En relación a lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actúe en consecuencia de la violación al tratado cometida por Ecuador.

Además, México anunció la ruptura de sus relaciones diplomáticas con el gobierno ecuatoriano y también retiró a su personal de la Embajada y consulados del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

DQ