Presidente de Ecuador no se arrepiente por asalto a Embajada de México en Quito: VIDEO

El dirigente ecuatoriano señaló que habría lucido demasiado débil para sus connacionales, en caso de que hubiera permitido que Jorge Glas escapara a México.
lunes, 15 de abril de 2024 · 16:05

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, aseguró no sentirse arrepentido por brindar instrucciones a elementos de seguridad para ingresar a la Embajada de México en Quito; acto con el capturó a Jorge Glas, que había obtenido asilo político.

En entrevista con la cadena australiana SBS, el presidente de Ecuador manifestó que fue una determinación complicada. No obstante, indicó que era el camino indicado para detener a Jorge Glas: actualmente preso en La Roca de Guayaquil.

"Cero arrepentimiento. Creo que estamos en el lado correcto de la historia; condenamos que algunos países utilicen sus Embajadas como fachadas para asilos políticos, cuando sólo tratan de favorecer la impunidad y salvar a criminales de sus sentencias. Jorge Glas tenía una, bastante justa, y debía estar en la cárcel", explicó.

Durante el diálogo, que fue emitido este lunes 15 de abril a nivel internacional, el presidente de Ecuador externó que México no respetó las leyes internacionales; sin evadir que se enteró de un supuesto plan de fuga de Jorge Glas.

De ahí que instó a agentes policiacos y militares a entrar a la fuerza en la Embajada de México en Quito para afianzarlo; a pesar de que el movimiento fue catalogado como ilegal en Ecuador, Jorge Glas seguirá en prisión.

Además, Daniel Noboa exhortó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador a sostener un diálogo para resolver los conflictos: "Lo invitaré a comer un ceviche y algunos tacos, cuando sea que esté listo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR