Gerardo Fernández Noroña buscará extradición de Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Después del arresto de Jorge Glas en el asalto a la Embajada de México en Quito, Gerardo Fernández Noroña recurrió a la vía jurídica para arremeter contra Daniel Noboa.
lunes, 15 de abril de 2024 · 17:29

Gerardo Fernández Noroña, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), interpuso una denuncia contra Daniel Noboa: mediante la que intentará extraditar al presidente de Ecuador a México.

Este lunes 15 de abril, el funcionario público emitió un escrito de querella contra Daniel Noboa: lo envió al doctor Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Acusó al mandatario de Ecuador por el delito de secuestro, luego de la captura que ejerció sobre Jorge Glas: antiguo vicepresidente del país sudamericano, detenido tras el asalto a la Embajada de México en Quito.

Aún cuando el arresto fue contemplado como "ilegal" en tribunales de Ecuador, el presidente Daniel Noboa confesó que no guarda arrepentimiento por los hechos; dado que, presuntamente, Jorge Glas planeaba fugarse.

Al respecto, Gerardo Fernández Noroña advirtió que Jorge Glas fue víctima de un secuestro por razones políticas; aunque sólo compartió la primera de 20 páginas del documento que extendió a la Fiscalía General de la República (FGR).

Twitter @fernandeznorona

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR