Ecuador denuncia sabotaje y pide renuncia de ministra de energía tras apagones nacionales

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, denunció sabotaje tras apagones nacionales registrados desde el pasado fin de semana
martes, 16 de abril de 2024 · 14:31

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, denunció un presunto sabotaje en su contra y pidió que se investiguen los recientes apagones que se registraron en diversas partes de su país.

De acuerdo con el mandatario ecuatoriano, se ha iniciado la investigación correspondiente pues 'ha habido sabotaje' en ciertas plantas eléctricas, justo una semana antes de la consulta popular.

A pesar de que no denunció a culpables específicos, Noboa solicitó la renuncia de la ministra de energía y minas, Andrea Arrobo, quien antes de los cortes de luz aseguró que no habría apagones.

El mandatario ecuatoriano aseguró que la investigación no parará y que la denuncia correspondiente fue presentada a la Fiscalía, además de que todas las personas involucradas en el sabotaje serán consideradas como traidoras y como una amenaza a la seguridad.

Según diversas fuentes nacionales, los cortes de energía se registraron en la capital de Ecuador, Guayaquil y en las ciudades de Manta y Cuenca, dos de las más pobladas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

DQ