Precandidatos republicanos proponen nueva lucha contra el narco en México

Precandidatos republicanos amenazaron con lanzar ataques contra el narco en México buscando desmantelar todos los laboratorios del país.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 12:58

Precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos lanzaron nuevas amenazas de ataques militares contra los grupos de crimen organizado dedicados al narcotráfico en México, declaraciones que han despertado polémica en ambos países.

Durante el debate entre republicanos rumbo a las elecciones presidenciales de EU, Ron DeSantis, gobernador de Florida, propuso que, si llega a la Casa Blanca, el ejército estadounidense desmantelará todos los laboratorios de droga en México en solo 24 horas.

Los republicanos han criticado duramente a México e incluso lo han responsabilizado de diversas problemáticas sociales en el país del sur, tales como el tráfico de drogas que matan a miles de estadounidenses al año.

Incluso, una revista estadounidense ha explicado que precandidatos como Donald Trump han pedido 'planes de batalla' en contra de México para proponerlos como una de sus primeras acciones en caso de ganar la presidencia de Estados Unidos.

Algunos otros precandidatos republicanos que han mostrado su apoyo hacia la idea de ataques militares contra el narco en los estados de México que colindan con la frontera de EU son Vivek Ramaswamy, Nikki Haley y Tim Scott.

De acuerdo con expertos en política exterior, México debe tomar en serio estas amenazas pues podrían tensar las relaciones entre ambos países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc