Republicanos llevan ventaja a los demócratas en elecciones intermedias en Estados Unidos

La mayoría en el congreso es lo que juega en estas elecciones intermedias en Estados Unidos, todo esto rumbo a las votaciones presidenciales en 2024.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 20:27

Durante las primeras horas de este martes se realizan las elecciones intermedias en Estados Unidos, en las que disputan las mayorías en el Congreso, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El presidente demócrata Joe Biden busca mantener la ventaja que tiene en el congreso, para conservar el margen que tiene para tomar decisiones importantes en su gobierno.

Los ciudadanos acudieron a las urnas desde tempranas horas para emitir su voto en estas votaciones de mitad de mandato.

7:57 Según las primeras proyecciones, el candidato demócrata Daniel McKee gana la reelección para seguir gobernando  Rhode Island, 

07:51 En Carolina del Sur, el Republicano Henry McMaster gana la reelección para la gubernatura.

07:35 Maura Healey se convierte en la primera gobernadora gay en Massachussetts, tras vencer en las urnas e Geoff Diehl.

7:18 En Nueva Hampshire Chris Sununu gana la reelección para gobernador.

7.10 La demócrata Wes Moore es la primera mujer afrodescendiente en ganar la gobernatura de Maryland

7:02 Ron de Santis se perfila como un fuerte candidato republicano a las presidenciales de 2024, tras ganar la reelección en Florida.

06:58 Activista demócrata de 25 años gana escaño por Florida a republicano en la Cámara Baja, es el primer miembro de la Generación Z en el congreso.

06:21 Cierran las urnas en los centros electorales de la costa este de EU. El último estado en cerrar las votaciones será Alaska.

5:09: Los resultados de las votaciones en cuatro estados definirán que partido dominará los escaños en el congreso de Estado Unidos.

Para llegar a una mayoría necesitan 51 congresistas, hasta el último corte a las 8:22, los demócratas tienen 39 lugares y 40 los republicanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA