Mueren 20 peregrinos musulmanes al chocar un autobús en Arabia Saudita

Peregrinos musulmanes rumbo a La Meca murieron esta tarde en Arabia Saudita luego de que el autobús donde viajaban chocó y se incendió en un puente
lunes, 27 de marzo de 2023 · 20:06

Un autobús que transportaba peregrinos de Umrah tuvo un accidente al chocar con un puente, volcarse y estallar en llamas. Al menos 20 personas murieron y unas 29 resultaron heridas en el accidente que tuvo lugar en Aqaba Shaar en Asir, Arabia Saudita.

El suceso ocurre en la primera semana del mes del ayuno del ramadán, un momento en que muchos musulmanes aprovechan para visitar La Meca, meses antes de la masiva peregrinación del hach.

Otras 29 personas resultaron heridas en el accidente."Según informaciones preliminares que hemos recibido, el número de muertos en este accidente alcanzó los 20 y el número total de heridos era de alrededor de 29", indicó la cadena estatal Al Ekhbariya.

No es la primera vez que ocurre una tragedia de estas dimensiones pues en 2016, 19 peregrinos murieron en un accidente de autobús en Arabia Saudita similar al ocurrido esta tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA