Xcaret se rinde y desmonta el autobús de la Terminal Marítima en Playa del Carmen

Con dos semanas de vencimiento, el Grupo Xcaret desmontó el autobús que tenía en la Terminal Marítima de Playa del Carmen
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 10:44

Dos semanas después de que venciera el plazo otorgado por la autoridad municipal, finalmente el Grupo Xcaret desmontó el autobús que tenía en la Terminal Marítima de Playa del Carmen para llevárselo.

Hay que recordar que dicho vehículo fue instalado en tres etapas, todas por la noche, antes de que comenzara la temporada alta de vacacionistas en invierno, y posteriormente generó polémica en las redes sociales por el mal aspecto que daba, además de tapar la vista hacia la isla de Cozumel.

Pero, más allá de esto, el Grupo Xcaret y la concesionaria de la terminal marítima, la empresa Navega, violentaron los reglamentos municipales, por lo que se les inició un procedimiento administrativo a ambos.

Además, se les había dado un plazo que concluyó a mediados de febrero para remover la unidad, pero no lo cumplieron, lo que, como manifestó en su momento la titular de Ordenamiento Territorial Sustentable, Rocío Beltrán Sánchez, generaría otras acciones por parte del Ayuntamiento.

Por todo lo anterior, ayer durante la noche, con apoyo de una grúa, personal del Grupo Xcaret desmontó el camión y lo retiró para volver a darle visibilidad a la terminal marítima.

Por la mañana, al recorrer el lugar, se pudo apreciar que ya no estaba el autobús y que la isla de Cozumel podía contemplarse nuevamente.

Hay que mencionar que, independientemente de esto, las autoridades están analizando la sanción económica que impondrán a estas empresas por el anuncio atípico y que, hay que mencionar, no está previsto en la ley, por lo que se hará un cálculo de las medidas y peso, así como de los días que estuvo el vehículo promoviendo su parque emblemático.

Por último, hay que mencionar que la Ley de Hacienda Municipal aplica una multa de 236 UMA (unidad de medida y actualización) que es de 103.74 pesos; es decir 24 mil 482.64 pesos, lo cual podría ser el mínimo, pues las dimensiones de este anuncio son mayores, más los días que estuvo en este lugar, más las dos semanas después de vencer el plazo impuesto por las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR