Descubren una nueva araña gigante en Australia

Su aspecto luce terrorífico, tanto que se podría pensar que una picadura podría ser letal, pero no es así, esta peculiar araña se esconde en madrigueras
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 13:05

Es bien sabido que Australia es un país rico en vegetación y fauna, entre ellos extraños insectos como la “Trampilla”, una araña gigante que es una feroz cazadora de presas, así es como describen a esta nueva especie cuya apariencia es de un color rojo y fue localizada en las regiones boscosas de Queensland.

La araña parece cangrejo, pero su nombre científico es Euoplos Dignitas, entre sus características están sus largas patas sus poco más de 3 centímetros de diámetro que tiene tan solo en su cuerpo. Generalmente, la araña trampilla escarba debajo de la tierra para esconderse en el suelo de las regiones australianas.

 "Las hembras, que son las arañas trampa más grandes de los dos sexos, tienen casi cinco centímetros de longitud corporal”, señaló el aracnólogo principal del Museo de Queensland, el doctor Michael Rix.

Asimismo, el experto en arácnidos agregó: “Esas criaturas "grandes y hermosas" son absolutamente masivas y parece que la especie pasa años escondida en madrigueras, señaló citado por el Daily Star. “Esas criaturas ‘grandes y hermosas’ son absolutamente masivas y parece que la especie pasa años escondida en las madrigueras”, indicó.

¿Son arañas letales?

Estas arañas gigantes pueden morder y si lo hacen, las víctimas no corren peligro, ya que no poseen ningún veneno peligroso, solo dejan una gran herida por la mordedura.

 “Los machos de esta especie son lo que llamamos un color realmente rojo miel, son realmente impresionantes”, dijo para ABC News, el científico Rix.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de