¿Cómo tejen las arañas su red? Video revela los secretos de los temidos arácnidos

En las imágenes se puede apreciar al pequeño arácnido formar su telaraña en lo que parece ser el tronco de un árbol en un parque
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:40

Cada vez son más los hechos que demuestran la inteligencia y habilidades de los animales, prueba de esto es un video donde se capta a una pequeña araña tejer su telaraña desde cero.

En las imágenes se puede apreciar al pequeño arácnido formar su telaraña en lo que parece ser el tronco de un árbol en un parque.

El video, con duración de un minuto, demuestra las habilidades que tiene esta pequeña araña para construir su tela para capturar a sus presas.

¿Para que tejen sus redes las arañas?

Las arañas de jardín construyen sus telarañas de tal manera que la seda actúe como transmisor de señales en forma de vibración con información cerca de sus presas.

De acuerdo con científicos de Oxford, la seda de la tela de araña actúa como las cuerdas de una guitarra y transmite vibraciones a la araña de una grama de frecuencias que se propagan por la tela.

Así, la araña es capaz de localizar dónde se está produciendo la vibración y puede controlar cómo le llega la formación sensorial de la tela.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG