Captan a patinadores arriesgando su vida en carriles centrales de Río San Joaquín: VIDEO

Los patinadores se desplazaron a gran velocidad sin ningún tipo de abanderamiento en plena vía primaria de la Ciudad de México
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:33

Un grupo de patinadores desató polémica en redes sociales tras ser captado circulando sin ninguna señalización ni protección en carriles centrales de la avenida Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, poco más de 20 patinadores se trasladaban por la noche en la vía primaria, a la altura de la cervecería de Grupo Modelo, mientras los vehículos pasaban a su lado en la vialidad.

En la grabación se ve a los patinadores desplazándose a gran velocidad sin ningún tipo de abanderamiento, provocando que automovilistas se vieran obligados a bajar su velocidad para esquivarlos y evitar un accidente.

Aunque el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reaccionó a este video subido a redes sociales, añadió que el caso fue canalizado a la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el reglamento de tránsito de la Ciudad de México, el peatón es una persona que transita por la vía a pie y/o que utiliza ayudas técnicas por su condición de discapacidad o movilidad limitada, así como en patines, patineta u otros vehículos recreativos.

Mientras que un vehículo recreativo son aquellos utilizados de manera recreativa o lúdica por niñas y niños de hasta doce años de edad, tales como patines, patinetas, patines del diablo sin motor y bicicletas con una velocidad máxima de 10km/h.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR