Jóvenes patinadores piden construcción de skateparks en Mérida

"Somos una comunidad grande y no sabemos por qué no se ha hecho un proyecto como este (skateparks)", expresaron
domingo, 16 de mayo de 2021 · 12:22

Jóvenes patinadores de Mérida, Yucatán, realizaron esta mañana una manifestación en el Monumento a la Patria, donde pidieron a los candidatos y candidatas propuestas concretas para la construcción de más parques para la práctica del skate.

Señalaron que hay una comunidad de más de 300 personas que patinan y no existen parques adecuados, llamados skateparks, dónde puedan realizar la actividad, a pesar de que hay muchos que incluso han participado en competencias internacionales.

David Rico

Hazaky Molina dijo que estas pistas o parques requieren ser elaborados por gente especialista y los que hoy existen no funcionan.

Dijo que solamente hay uno en Paseo Verde que es más o menos funcional, pero ahora lo que se busca es llegar a que se haga un proyecto para tener un Yucatán los primeros parques que tengan la infraestructura adecuada para albergar a deportistas de alto rendimiento de deportes extremos.

"Somos una comunidad grande y no sabemos por qué no se ha hecho un proyecto, si hay otras prioridades... el sondeo en Mérida es de más de 300 patinadores", expuso.

Añadió que por la porosidad del piso las ciclovías no son adecuadas para patines, patinetas, scooters y demás.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG