Papa Francisco lamenta asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

El Papa Francisco emitió desde San Pedro del Vaticano su indignación por el asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:52

El Papa Francisco expresó este miércoles su consternación por el asesinato de los sacerdotes jesuitas, quienes ejercían su labor en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, y fueron atacados por sujetos armados el pasado 20 de junio al interior de su templo.

Durante su audiencia, el líder de la iglesia católica manifestó su dolor y sorpresa por el ataque que además cobró al menos la vida de una tercera persona, un guía de turistas, y que por ahora mantiene en calidad de desaparecidas a por lo menos 4 personas más.

“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, fueron las palabras

Asimismo, indicó que la violencia no resuelve los problemas en el país "sino que aumenta sufrimiento inútil" y mostró su apoyo ante los homicidios al mencionar que haría una "oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia".

Los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados a tiros en la localidad de Cerocahui "mientras intentaban defender a un hombre que buscaba refugio", según la orden también conocida como la Compañía de Jesús. 

La Fiscalía de Chihuahua informó que las víctimas son dos hombres, quienes ya  fueron identificados como Paul 'B' y Armando 'B', además de una mujer y un menor de edad, según la denuncia que ratificaron hoy familiares de los ahora desaparecidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR