Papa Francisco pospone visitas pontificias debido a afecciones de salud

La serie de viajes que realizaría el Papa Francisco en los próximos meses se reprogramaron, mientras, el Pontífice recibe fisioterapia, indicó El Vaticano
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:08

El Papa Francisco se vio en la necesidad de reprogramar su visita a África debido a afecciones en su salud, así mismo sus viajes a El Congo y Sudán del Sur se vieron postergados, donde algunos expertos indicaron que Su Santidad mostraba caras de dolor en ciertas apariciones públicas.

Además, su llegada a Canadá está en duda, ya que se dijo que ocurrirá hasta nuevo aviso, por lo que en la Ciudad del Vaticano se crearon rumores de una posible renuncia por parte del Pontífice, sin que esto tenga alguna fuente sólida, pero que especialistas no descartan, al menos no la dan por sentado.

El Papa Francisco y el fallecido Camerlengo de la Iglesia Católica, el cardenal Jean-Louis Tauran. Foto: L'Osservatore Romano

A nueve años de haber aceptado el Papado, como sucesor de San Pedro, el argentino Jorge Mario Bergoglio, con 85 años de edad ha sido captado en sillas de ruedas o caminando con ayuda de un bastón debido a que presenta un dolor fuerte en la rodilla derecha.

La Santa Sede se mantiene hermética con respecto a la salud del Papa, limitándose a informar que Francisco recibe sesiones de fisioterapia e inyecciones para calmar el dolor, y que están dando resultados positivos, que ayudan a su movilidad, pero no da más detalles.

El vaticanista italiano Marco Politi indicó que estas especulaciones son levantadas por los adversarios del Pontífice, que sólo desean que él abandone la Cátedra de Pedro; por su parte el historiador del cristianismo, Alberto Melloni, puso de ejemplo a Juan Pablo II, cuyas afecciones comenzaron en 1993, fue hasta 2005 que se agravaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG