El Papa Francisco considera que "se ha declarado la Tercera Guerra Mundial"

El Pontífice criticó que, más allá de Ucrania, hay otros países donde "la guerra sigue y a nadie le importa"
miércoles, 15 de junio de 2022 · 10:06

El Papa Francisco advirtió que en el mundo "se ha declarado la tercera guerra mundial" y pidió no reducir la complejidad de la guerra en Ucrania al patrón de "buenos y malos" aunque atacó la "ferocidad" de las tropas rusas.

Las declaraciones fueron hechas por el sumo pontífice como parte de un diálogo con directores de revistas culturales. El Papa dijo que esta invasión fue provocada de alguna forma o al menos no fue impedida.

“Para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial. Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo”, dijo el jerarca de la iglesia católica.

En una conversación que el pontífice tuvo con los directores de las revistas jesuitas, la cual retoma Vatican News, el Papa consideró que lo que está ocurriendo en Ucrania toca más a nuestra sensibilidad por estar cerca de nosotros. 

El papa describió la situación actual como de guerra mundial, intereses globales, venta de armas y apropiación geopolítica. En la conversación, Francisco aseguró que los rusos confiaban en lo fácil que sería invadir a Ucrania en tan solo una semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR