Papa Francisco condena acciones rusas en Ucrania; invasión pudo ser provocada, indica

El Papa Francisco declaró que la guerra entre Rusia y Ucrania debe detenerse, además de examinar cuál fue la causa principal que la causó
martes, 14 de junio de 2022 · 12:20

El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, condenó las acciones de los militares rusos contra Ucrania, a cuyo pueblo calificó de valiente, además de hacer un nuevo llamamiento para el cese de la guerra entre ambas naciones, que afectan a sus habitantes y ha causado muerte y dolor.

Por medio de una publicación en la revista La Civilta Cattolica, el Pontífice originario de Argentina declaró que no es una distinción entre buenos y malos, sino que es importante pensar en la humanidad antes que en los enfrentamientos bélicos y rechazó el hacer menor el tema.

'Los rusos prefieren enviar sirios y chechenos mercenarios, que son usados por las tropas para los ataques', indicó el dirigente católico, electo en 2013 en sucesión de Benedicto XVI (Joseph Rantzinger).

Aseveró que no se ha medido el peligro de sólo ver la parte armada, y dejar a un lado las vivencias de la gente que está en los diversos poblados ucranianos que han sido destrozados por los rusos, además de que indicó, que esto pudo haber sido provocada o no impedida.

'Algunos dirán: 'Pero usted es pro-Putin', no, no lo soy; sería simplista y erróneo decir tal afirmación; es necesario razonar sobre las raíces y los intereses de este conflicto, pues son muy complejos', destacó en Papa Francisco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG