Ley 'No digas gay' tiene su primer demanda por considerarla inconstitucional

Comunidad LGBTQ procede legalmente contra la ley que prohíbe que los maestros de escuelas de Florida hablen de orientación e identidad sexual
jueves, 31 de marzo de 2022 · 12:45

Organizaciones de la comunidad LGBTQ interpusieron la primera demanda judicial para frenar la ley conocida popularmente como "No digas gay", que prohíbe que los maestros de escuelas públicas de Florida hablen de orientación e identidad sexual a los alumnos de los primeros cursos de primaria.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Tallahasee, la capital de Florida, por los abogados de la firma Kaplan Hecker & Fink y el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas en nombre de Equality Florida y Family Equality, así como de estudiantes, padres y un maestro, información de los demandantes.

La demanda impugna la ley HB 1557 por considerar que es "flagrantemente inconstitucional", pues pretende "borrar" a toda una generación de estudiantes de escuelas públicas de Florida "el hecho de que las personas LGBTQ existen y tienen la misma dignidad".

También alegan que viola la Primera y la Decimocuarta Enmiendas de la Constitución y "emplea deliberadamente términos amplios y vagos, invitando a la aplicación arbitraria y discriminatoria por parte de los padres".

"Hicimos la promesa de defender los derechos de todos los alumnos a tener un ambiente saludable para aprender y prosperar y para que todos los padres sepan que sus familias están incluidas y respetadas (...) La ley está destinada a aislar, estigmatizar y borrar a las familias LGBTQ ya nuestros hijos”, dijo Igualdad Florida en otro comunicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de