Progreso celebrará la primera boda gay sin un amparo en Yucatán

Este martes 8 de marzo, se llevará a cabo en Progreso la primera boda gay sin necesidad de un amparo, se trata de Luciano e Irving
lunes, 7 de marzo de 2022 · 16:50

Luego de entrar en vigor las modificaciones al Código de Familia en Yucatán, este martes se celebrará la primera boda gay en el puerto de Progreso sin la necesidad de un amparo. 

Se trata de la pareja conformada por Irving Suárez Pérez y Luciano Martínez Tzuc, quienes compartirán con su familia y amigos este momento tan esperado desde hace mucho tiempo. Ellos son activistas y llevan juntos 18 años y en septiembre se comprometieron en matrimonio. 

La cita es este martes 8 de marzo en punto de las 19:00 horas. El enlace ante el Registro Civil tendrá como escenario el Pabellón del Amor, el cual se encuentra a uno de los puntos turísticos del puerto que fue recientemente inaugurado y en el cual se encuentra un gran corazón. 

Especial

¿Qué requisitos se necesitan?

A partir del pasado viernes, las parajes gay en Yucatán podrán contraer matrimonio sin necesidad de un amparo, luego de que diputados aprobaran modificar el Código de Familia

Para dar este paso, los que así lo deseen tendrán que presentar los siguientes documentos: 

  • Solicitud de matrimonio aportada por el Registro Civil 
  • Acta de nacimiento de los contrayentes
  • Identificación oficial de la persona física
  • Análisis y certificado prenupcial
  • Identificación oficial de tres testigos

Con esta serie de requerimientos, parejas del mismo sexo podrán unirse en matrimonio sin necesidad de un amparo o trasladarse a otro estado de la República donde se haya aprobado con anterioridad.

¿Cuánto cuesta casarse?

El costo de la ceremonia realizada en el Registro Civil es de 448 pesos. En caso de ser celebrado en Mérida, pero fuera de las oficinas el pago sería de 6 mil 350 pesos en otra localidad de 2 mil 748 pesos. 

En caso de requerir algún documento extra, ya que hay algunos que pueden ser requeridos, esto dependerá en el caso que se encuentre, como por ejemplo, si tu pareja es de otro país. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG