Concluyen labores de rescate en Miami; se eleva a 54 cifra de fallecidos

Los rescatistas recuperaron 10 cuerpos más en los escombros del Champlain Tower Shoth de Miami
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:54

El equipo de rescate que trabajó durante 14 días en el derrumbe del edificio residencial Champlain Tower Shoth de Miami concluyeron sus labores e iniciaron la recuperación de cuerpos.

El anuncio se efectuó después de reportes cada vez más pesimistas por partede los funcionarios de emergencia, quienes señalaron que habían estado preparando a las familias para el peor desenlace.

En una conferencia cerrada al público, Raide Jadallah, (subjefe de bomberos de Miami-Dade), informó a las familias que los equipos retirarían a los perros de rescate y los dispositivos especializados de sonido. Sin embargo, seguirían buscando entre los escombros los cuerpos de sus familiares.

“Nuestra única responsabilidad en este momento es darles un cierre”, señaló.

Durante las dos semanas posteriores al derrumbe del edificio las autoridades insistieron en buscar sobrevivientes, esperanza que se renovó después de que los trabajadores demolieron lo que quedaba del edificio.

Los rescatistas pudieron acceder a nuevas áreas de escombros en donde se encontraron huecos, la mayoría en el sótano y el estacionamiento, pero no se encontraron sobrevivientes. Los rescatistas recuperaron 10 cuerpos más, lo que aumentó la cifra oficial de víctimas mortales a 54 y disminuyó la cifra de desaparecidos a 94.

“Para algunos, lo que nos están diciendo es casi una sensación de alivio cuando ya saben (que alguien ha muerto) y pueden comenzar a darle un cierre a ese capítulo y empezar a seguir adelante", comentó Maggie Castro, bombera y paramédica de Miami-Dade.

Las autoridades están iniciando una pesquisa de un jurado investigador sobre el derrumbe y las familias de Champlain Towers han interpuesto al menos seis demandas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

BR

Más de