Demuelen parte restante del edificio que se derrumbó en Miami: VIDEO

Han encontrado a 24 personas muertas, según el último informe de los cuerpos de rescate en Miami; esperan retomar la búsqueda de víctimas cuando el área sea segura
domingo, 4 de julio de 2021 · 22:37

Los restos del edificio Champlain Towers South, ubicado en Miami, Florida, y que parte de éste se derrumbó el pasado 24 de junio, fueron demolidos por especialistas contratados para realizar la operación sin incidentes; el edificio llevaba 40 años de pie, y contaba con doce pisos.

La demolición se llevó a cabo a las 10:00 p.m. hora del Centro de México, y las compañías utilizaron un método titulado 'Energetic Feeling'; en pleno Día de la Independencia de Estados Unidos, y luego de la tragedia, la noche de este domingo fue la elegida para realizar estas labores.

Desde la noche del sábado se colocaron cargas explosivas en orificios preparados en la estructura de hormigón del edificio, en lugares idóneos para que la demolición saliera conforme a lo planeado, según informó la agencia EFE; hasta el momento, se han contabilizado 24 personas fallecidas en el derrumbe ocurrido el sábado 23 de junio.

La alcaldesa de Miami Dade, donde se encontraba el edificio, Daniella Levine Cava, dijo que cuando ya sea seguro y luego de demoler lo que queda del Champlain Towers South, se retomarán los trabajos de localización de las víctimas de este hecho que conmocionó a la zona de Florida, pues, según datos de la Alcaldía de Miami Dade, faltan 121 personas que se cuentan como desaparecidas.

Un nuevo problema se avecina a la Península de Florida: La llegada de la Tormenta Tropical Elsa a sus costas, que se encuentra sobre territorio cubano y mantiene su trayectoria hacia esa región de Estados Unidos, lo que puede atrasar más la búsqueda de los desaparecido entre los escombros.

CG