American Airlines proyecta nuevo vuelo desde Miami a Chetumal

La compañía aérea estadounidense indicó que con este vuelo se estará reactivando el desarrollo económico de Chetumal; se espera que la ruta se active en el mes de diciembre
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:26

La capital de Quintana Roo estará recibiendo en diciembre su primer vuelo comercial internacional. Así lo anunció la empresa American Airlines, al informar que contempla una expansión a destinos de Latinoamérica, en la que ya proyecta la ruta aérea internacional Miami-Chetumal.

American Airlines está agregando dos nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Miami, para ampliar su oferta ante la entrada de nuevos competidores. Ambos son destinos fuera de los Estados Unidos de América. El primero es la capital de Quintana Roo, la aerolínea volará al Aeropuerto Internacional Chetumal los miércoles y sábados utilizando un Embraer E175 a partir del 1 de diciembre. El segundo nuevo destino es la isla de San Andrés en Colombia. 

 “Con más de 30 años de servicio, American es y siempre será la aerolínea local de Miami, y estamos orgullosos de fortalecer nuestra presencia en nuestro centro de MIA a finales de este año. El nuevo servicio a Tel Aviv, Paramaribo, Chetumal y San Andrés, y más vuelos domésticos en invierno, son un testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo económico de nuestra comunidad a medida que continúa creciendo y diversificándose”, dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de Operaciones de MIA Hub.

Aunque aún no se pueden reservar los vuelos a Chetumal, en la página oficial de la línea aérea se encuentra esta leyenda al seleccionar la ruta: “El servicio de vuelos entre MIA y CTM está sujeto a aprobación gubernamental”.

El interés de incrementar la oferta de vuelos para el sur del estado radica en la popularidad que han ganado destinos como Bacalar y Mahahual, que son una opción más económica y que se presentan como lugares ecoturísticos para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, por organismos como el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Para atender esta creciente demanda, en el Aeropuerto Internacional de Chetumal actualmente operan tres compañías con la ruta hacia la Ciudad de México: Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.

De enero a mayo de este año, la terminal aérea capitalina ha logrado repuntar en la captación de pasajeros con 102 mil 935 pasajeros nacionales e internacionales atendidos, un 35.2 por ciento mayor que el mismo periodo del año pasado, luego de que debido a la pandemia por COVID-19, se tuviera un dramático decremento y la cancelación de vuelos por dos meses (en abril y mayo), lo que llevó a sólo contabilizar 76 mil 93 personas que llegaron y salieron de este aeropuerto, apenas 152 mil 640 en todo el año, que representa menos de la mitad que lo reportado por la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares en 2019, con la atención de 368 mil 332 personas.

El director del AIC, Alberto García Magaña, señaló que ahora disponen de un nuevo edificio terminal, que aumenta al 100 por ciento su capacidad para atender a 370 viajeros en hora punta, lo que les permite brindar a los pasajeros una mayor calidad en el servicio, poniendo a la terminal aeroportuaria chetumaleña dentro de los máximos estándares de atención al cliente, por la comodidad y rapidez con que se brinda el servicio.

En esta remodelación se han invertido alrededor de 150 millones de pesos de recursos de la Federación, para ampliar en dos mil 400 metros cuadrados la terminal actual. Además de la construcción de una torre de control moderna.

CG