Magnicharters reactiva la conexión aérea entre Cozumel y Monterrey

El avión procedente del estado de Nuevo León aterrizó en el aeropuerto de Cozumel, tal como fue anunciado en días pasados por la aerolínea; el avión tiene capacidad para 300 pasajeros
domingo, 4 de julio de 2021 · 19:46

El mes de julio ha permitido la operatividad de una conexión más proveniente desde Monterrey, pero ahora con la aerolínea Magnicharters que en su primer arribo llegó a Cozumel con más de 130 pasajeros, son  reflejo de que la reactivación económica y turística podría continuar repuntando para el verano que se aproxima. Este lunes se activa otra conexión con la Ciudad de México pero con Viva Aerobus.  

Al menos así lo esperan los prestadores de servicios turísticos y de transporte que laboran en el aeropuerto de Cozumel desde donde destacaron que la reactivación de dicha ruta de Magnicharters inició este fin de semana y se mantendrá  los días miércoles y sábados con un aeroplano tipo B737 con capacidad para 150 a 170 pasajeros, lo que permitirá que a la semana se puedan movilizar al menos a cerca de 300 visitantes desde dicha ciudad. 

Como informó Por Esto! Quintana Roo, el reciente viernes se reactivó la conexión desde y hacia Monterrey con la aerolínea Viva Aerobus, el cual arribó con 155 pasajeros desde dicho destino, mientras que el reciente sábado arribó el vuelo de Magnichárter con la misma conexión, Monterrey-Cozumel-Monterrey, registrándose la llegada de 130 pasajeros. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Sin embargo, empleados de la firma Viva Aerobus dejaron saber que este lunes continúan las reactivaciones nacionales, toda vez que se prevé el primer vuelo proveniente desde la Ciudad de México a Cozumel con un aeroplano Airbus 320 con capacidad de 150 a 180 pasajeros, destacándose que dicha conexión contempla realizarse con una frecuencia diaria, sumándose los dos vuelos provenientes desde Monterrey con la misma aerolínea.

Es de resaltar que Viva Aerobus  había operado en el aeropuerto de Cozumel en el 2019 con los vuelos desde la Ciudad de México, pero después de dicho periodo había contemplado activar sus frecuencias para el verano del 2020; sin embargo debido a la pandemia del COVID-19, se frenó toda operatividad aérea y con esto se llevó a la cancelación de la conexión, siendo hasta este lunes que se reactive el vuelo. 

De esta manera, las conexiones nacionales van a registrar por vez primera un número importante de vuelos a la semana al contabilizar 18 vuelos nacionales, número histórico después de la caída registrada en el ejercicio fiscal 2020.

CG