Tras el derrumbe en Miami, genera preocupación hundimiento de la Millennium Tower

Desde hace 11 años la Millennium Tower en San Francisco se ha hundido 45,7 centímetro en el suelo blando sobre el que fue construida y, además, se está inclinando
martes, 6 de julio de 2021 · 16:03

La lujosa Millennium Tower de San Francisco, con altísimas vistas panorámicas y comodidades de primer nivel, se inauguró 2009 bajo el eslogan “tu ciudad dentro de la ciudad”.

El monolito de 58 pisos con más de 400 apartamentos es el edificio residencial más alto de San Francisco y fue catalogado como uno de los 10 edificios más lujosos del mundo.

Sin embargo, Ronald Hamburger (actual ingeniero del Millennium), asegura que desde hace 11 años la enorme torre grisácea se ha hundido 45,7 centímetro en el suelo blando sobre el que fue construida y, además, se está inclinando.

En 2020, 100 residentes de Millennium Tower llegaron a un acuerdo con los desarrolladores del inmueble que afirmaba que el valor de sus propiedades se desplomó con la noticia del hundimiento.

En medio de informes que sugieren que el colapso mortal de Champlain Towers South comenzó en los tramos inferiores del edificio, surgen preguntas sobre la integridad estructural de la torre del Área de la Bahía.

Comparaciones con Surfside

Hamburger, quien ha monitoreado los asentamientos de Millennium Tower y evaluado su efecto en la estructura desde 2014, dijo a CNN que el edificio fue diseñado para resistir terremotos, por lo que asegura permanece seguro y no tiene riesgo de colapso.

"El colapso del edificio residencial en Surfside fue trágico, pero es demasiado pronto para especular sobre qué causó ese desastre, y cualquier comparación potencial con Millennium Tower sería imprudente y prematura", dijo Hamburger.

El colapso de Surfside pudo haber comenzado en la parte baja del edificio

Ingenieros han afirman que el video del colapso sugiere que la falla comenzó cerca de los cimientos de la estructura y una evaluación de 2018, preparada antes de la certificación obligatoria de 40 años del edificio, señaló problemas en el área de la piscina y el garaje debajo de ella.

Los miembros sobrevivientes de la asociación de condominios Champlain Towers South emitieron un comunicado el viernes diciendo: "Sabemos que las respuestas tomarán tiempo como parte de una investigación integral y continuaremos trabajando con los funcionarios municipales, estatales, locales y federales en los esfuerzos de rescate y para comprender las causas de esta tragedia".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

BR