Equipos preparan demolición de restos del edificio colapsado en Miami

La demolición del edificio que se derrumbó hace unos días se llevaría a cabo este lunes; la búsqueda de personas se llevará a cabo en puntos donde sea seguro
domingo, 4 de julio de 2021 · 10:11

Los equipos de rescate pausaron la búsqueda de personas para permitir a los equipos de demolición que preparen la zona para derribar en las próximas horas los restos del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida. Sin embargo, no se informó una hora para la demolición, pero se espera que sea antes del lunes ante la posible llegada de la tormenta Elsa. 

A pesar de los riesgos, la demolición no se puede evitar porque la tormenta aumentó la preocupación de que la estructura restante pueda caer, lo que pone en riesgo a los equipos de rescate. 

La cifra confirmada de muertes es de 24, pero todavía se desconoce el paradero de 121 personas. La alcaldesa de lugar indicó que la suspensión del rescate era una medida de seguridad necesaria porque la perforación podía ocasionar que la estructura se desplome. 

Sin embargo, las autoridades afirmaron que la demolición no significa que termine la búsqueda de sobrevivientes. “Yo he sido parte de cada cuerpo que se ha recuperado y sacado. La misión nunca va a cambiar y es buscar a alguien vivo, aparte de eso estamos haciendo un trabajo muy importante porque le estamos asegurando a las familias que tendrán una respuesta”, dijo Chris Díaz, jefe de búsqueda de los bomberos de Miami-Dade.

De acuerdo con declaraciones a la Associated Press, la demolición se haría hasta el lunes por la cantidad de agujeros que el equipo de demolición necesita perforar. 

Mientras tantos, la policía de Miami-Dade supervisará la evacuación de los residentes de los alrededores y no se permitirá que nadie se quede en los edificios cercanos a la construcción derrumbada. 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que los funcionarios reanudarán los esfuerzos de búsqueda y rescate en las zonas que sean “seguras para acceder tan pronto como sean despejadas”.

Con información de Telemundo y AP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI