Joe Biden asegura servicios de salud para la comunidad LGBT+ en Estados Unidos

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Biden expresó: "A nadie se le debe negar el acceso a la atención médica, para todos los estadounidenses LGBTQ+, el presidente los respalda"
lunes, 10 de mayo de 2021 · 16:19

Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dio a conocer, durante este lunes, que las personas gay y transgénero contarán con protección contra la discriminación dentro del sistema de salud del país, ya que durante el mandato de Joe Biden, se revertirá una política de Trump.

Durante el gobierno de Trump fue definido “sexo” como el género asignado al nacer, acción con la que se excluía a todas aquellas personas transgénero de la protección que otorga la ley.

Con la declaración oficial del día de hoy, la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos se dará a la tarea de investigar de nueva cuenta las denuncias por discriminación sexual por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Por otra parte, clínicas y hospitales, además de otros proveedores de servicios médicos están expuestos a enfrentar sanciones gubernamentales en caso de violar la ley en este sentido de discriminación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Mientras tanto, el Presidente Biden, hizo pública esta noticia a través de un Tweet en su cuenta oficial en la que escribió lo siguiente:

"A nadie se le debe negar el acceso a la atención médica debido a su orientación sexual o identidad de género. Es por eso que hoy anunciamos nuevas protecciones contra la discriminación en el cuidado de la salud. Para todos los estadounidenses LGBTQ+, quiero que sepan: el presidente los respalda".

MA