Joe Biden anuncia plan para reducir 50% los gases contaminantes hasta 2030

Este jueves dio inició la Cumbre Climática 2021, en la cual se espera concientizar a los grandes países contaminantes luchar contra la crisis ambiental
jueves, 22 de abril de 2021 · 07:56

Este jueves el presidente de Estados Unidos Joe Biden, inauguró la Cumbre Climática Internacional, señalando que Estados Unidos "no está esperando” para liderar un tema de “imperativo moral y económico” y que representa “la crisis existencial de nuestro tiempo”.

Desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense se comprometió a recortar “a la mitad” las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

“Estamos haciendo inversiones para que EU reduzca las emisiones de carbono a la mitad a fines de esta década”, señaló.

A través de ese compromiso, Biden espera que más países se le unan, como es el caso de China, así como otros grandes contaminadores, para tomar cartas en el asunto. 

A la par de ello, el presidente calificó a la cumbre como un primer paso hacia un esfuerzo conjunto entre las economías más grandes, que también son las que más contaminan el carbono.

“Tenemos que movernos. Tenemos que actuar con rapidez “para mantener el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados centígrados por encima de los tiempos preindustriales”, dijo Biden.

Cabe destacar que durante la cumbre virtual sobre la crisis climática se encuentran alrededor de 40 líderes mundiales, entre los que destacan los dos principales competidores de Estados Unidos: el presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario ruso, Vladímir Putin. Según la Casa Blanca han sido invitados los líderes de 17 países responsables del 80% de las emisiones globales.

SY