¿Por qué la ONU considera este 25 de noviembre el Día Naranja?

El día de hoy tiene un significado especial para la lucha contra la violencia de género en todo el mundo y la ONU promueve esta fecha en todo el mundo
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 20:19

El día de hoy tiene un tono muy especial, ya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha promovido el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para hacer conciencia sobre el maltrato y abuso que viven las mujeres en todo el mundo.

En su página, la ONU aclara que: "Si bien la violencia de género es generalizada, esta puede y debe prevenirse.". Por ello la campaña de concientización empieza desde la parte de las víctimas, a las cuales se anima a escuchar y creerles, ya que el abuso hacia ese sector de la población no es un mito, sino una realidad.

 

"Casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de COVID-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos. Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría", así lo comunica la ONU.

¿Por qué es el Día Naranja?

A fin de hablar sobre el tema de la violencia de género, la ONU promueve el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

Y es que para las Naciones Unidas, como cada año, el naranja es el color estrella de nuestras campañas para representar un futuro más brillante y libre de violencia contra mujeres y niñas. ¡Forma parte del movimiento naranja!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG