Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Colectivos de madres buscadoras marchan en la CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Aspirantes a la Codhecam demandan elecciones justas.La aspirante Evangelina Zapata Dietrich afirma que es necesario revisar su funcionamiento

México

Al menos 47 países ya se inscribieron en la formación del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por AMLO en la ONU

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer las acciones a seguir tras la propuesta del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que llevó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Consejo de Seguridad de la ONU.

Marcelo Ebrard informó que se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países, así como numerosas organizaciones regionales y países que “se están poniendo en contacto con nuestros representantes diplomáticos para participar en el desarrollo del plan“.

“Se planteo en esta sesión del Consejo un plan que tiene que ver con la Fraternidad y el Bienestar en el mundo, se inscribieron para participar 47 países, hay un gran interés en las primeras horas desde este pronunciamiento. Numerosas organizaciones y países están estableciendo contacto para participar”, adelantó.

“Fraternidad y bienestar, es el objetivo primordial de el día de ayer México lo propuso y se aceptó. ¿qué sigue? ocuparnos de 750 millones de personas que tiene solo dos dólares para sobrevivir al día, la propuesta del presidente llamó la atención de la ONU para que esto cambie”, aseveró Marcelo Ebrard.

¿En qué consiste el Plan Mundial de Fraternidad?

López Obrador detalló ante Naciones Unidas que el Plan Mundial de Fraternidad se basaría en el cobro de una contribución voluntaria anual del 4 por ciento de las fortunas de las mil personas más ricas del mundo y de las mil corporaciones privadas más importantes del planeta.

Además, el jefe del Ejecutivo indicó que a las aportaciones voluntarias del sector privado se sumaría la cooperación del 0.2% del Producto Interno Bruto de cada uno de los países integrantes del Grupo de los 20.

En su intervención en la ONU, AMLO pidió al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial integrar un censo de los pobres del mundo para entregar una tarjeta o monedero electrónico en el que se distribuyen los fondos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR