Guillermo del Toro sufrió este hecho violento que hizo que se fuera de México

Guillermo del Toro habló en una entrevista en Cannes del amor que tiene por México y cómo un hecho violento en contra de su padre lo orillo a mudarse a Estados Unidos
lunes, 30 de mayo de 2022 · 18:20

Guillermo del Toro recordó recientemente en una entrevista que le hicieron sobre la ocasión que la inseguridad lo hizo pasar uno de los momentos más tristes y terribles de su vida, los cuales lo llevaron a dejar el país. 

El cineasta mexicano que estuvo en Cannes afirmó que él se hubiera quedad toda la vida a vivir en México, sin embargo el hecho de que secuestraran a su padre cambió todo. 

“Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida. Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, ‘Cronos’. Empecé a trabajar en la industria americana, después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces… nunca estuvo planeado, solo pasó”, indicó el cineasta. 

Del Toro también destacó que su sueño era hacer una versión de "Frankenstein" y también una más de “At the Mountains of Madness”. 

“Esas dos obras representan lo que yo soñaba que quería hacer cuando era un niño, cuando era muy joven. Esas dos películas son como sueños imposibles” finalizó el amado director mexicano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN