'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro, nominada a cuatro Premios Oscar 2022

Anuncian a los nominados para los Premios Oscar 2022 entre los que figura Guillermo del Toro con 4 nominaciones por ‘El Callejón de las Almas Perdidas’
martes, 8 de febrero de 2022 · 10:29

Las nominaciones para la 94 entrega de los Premios de la Academia se dieron a conocer en un evento conducido por Leslie Jordan y Tracee Ellis Ross, en una entrega que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Este año la presencia mexicana en el Oscar llega de la mano del tapatío Guillermo del Toro y su filme “El callejón de las almas perdidas” (“Nightmare Alley”), el cual está compitiendo en cuatro categorías de la próxima entrega del premio de la Academia.

“El callejón de las almas perdidas” recibió su nominación para las categorías de: Mejor Película, Diseño de vestuario, Cinematografía y Diseño de producción

Guillermo no tendrá las cosas fáciles, sobre todo en la categoría a Mejor Película, en donde se estará enfrentando a los largometrajes “Belfast", “CODA", “Don't Look Up", “Drive My Car", “Dune", “King Richard", “Licorice Pizza", “The Power of the Dog" y “West Side Story".

En la parte de Diseño de Vestuario, que es una de los grandes logros que la crítica ha destacado que posee el filme, Del Toro se tendrá que enfrentar a películas como "Cruella", "Cyrano", “Dune" y “West Side Story".

Para Diseño de Producción se enfrentará a: “Dune” de Denis Villeneuve, “West Side Story” dirigida por Steven Spielberg, “The Power of the Dog” de Jane Campion y “The Tragedy of McBeth” de Joel Coen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR