Guillermo del Toro estrena en España su película 'El callejón de las almas pérdidas'

La cinta dirigida por Guillermo del Toro se estrenó en diciembre en Estados Unidos, este 21 de enero llegó a España, y se espera que el 27 este en México. Se trata de una historia oscura inspirada en la novela homónima de William Lindsay Gresham
sábado, 22 de enero de 2022 · 21:13

Este fin de semana se estrenó en España la película de Guillermo del Toro, ‘El callejón de las almas perdidas’, la cual es una adaptación de la novela  homónima de William Lindsay Gresham

El filme cuenta con un gran elenco entre los que destacan Bradley Cooper, Toni Collette, Rooney Mara, William Defoe, Ron Pearlman, Cate Blanchett, Mary Steenburgen y Richard Jenkins.

La película gira en torno al personaje Staton "Stan" Carlisle (Bradley Cooper), quien es un joven extremadamente ambicioso, que trabaja en una feria con un gran facilidad de palabras que siempre sabe cómo atraer incluso el más difícil de convencer al espectador de su show. Stan conspira con la psicóloga peligrosa y manipuladora Lilith Ritter (Cate Blanchett) y, juntos, el duo retorcido traza un plan para estafar a un rico magnate y atacar a la alta sociedad.

La película se remonta a las historias de cine negro, avanza lento pero conforme se acerca al final la emoción y el suspenso se hacen más intensos, la historia al igual que el protagonista envuelve a los espectadores para hacerles creer que algo va a suceder, pero termina siendo lo contrario.

Este filme es una entrega más de Guillermo del Toro en la que, como dijo, el humano es el verdadero monstruo. 

Durante una entrevista, el director mexicano también mencionó que su trabajo en esta película está inspirado en directores icónicos para el cine mexicano, como Luis Buñuel, Roberto Gavaldón, Arturo Ripstein y Fernando Méndez. 

La película se estrenó en Estados Unidos en diciembre, y llegará a México el próximo 27 de enero, sin duda es algo que los amantes de lo oscuro estarán dispuestos a ver. 

Del Toro trabaja en otro proyecto actualmente, se trata de Pinocchio en la pantalla grande, la cual también ha generado grandes expectativas y que se estrenará este año. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL