El curioso origen del Día de Star Wars y por qué se celebra el 4 de mayo

Star Wars es una de las franquicias más famosas de la historia del cine; esta es la curiosa historia de cómo se creó su día
martes, 3 de mayo de 2022 · 23:43

La franquicia de Star Wars fue creada por George Lucas en la década de los 70's, volviéndose la saga de películas más consumidas  en una industria del bluckbuster naciente.

Luego de su impacto con las primeras tres películas, varios productos comenzaron a nacer de estas, como cómics, juguetes, piezas de colección, entre mucho elementos para la cultura popular.

Sin embargo, hubo algo que concentró el amor de todos los fans a la saga de los Skywalker, y es el día de Star Wars, celebrado cada 4 mayo, y su nacimiento tiene una historia curiosa.

¿De dónde nación el día de Star Wars?

De acuerdo a varios medios, esta celebración tiene como génesis el mensaje entregado de parte del partido Conservador a la Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher.

En el texto se podía leer el mensaje “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”, en referencia a que tomaría su cargo el día 4 de mayo de 1979.

A partir de este frase nació la celebración que, en este mes de mayo, culminará con una nueva serie de este universo en Disney+, en la cual se verá de vuelta a Obi-Wan Kenobi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de