Día de Star Wars: Lugar, fecha y costos del concierto sinfónico en Ciudad de México

Autoridades culturales de la Ciudad de México anunciaron que se llevará acabo un concierto sinfónico en torno a la celebración del Día de Star Wars, aquí te contamos cómo y dónde será el festejo
lunes, 2 de mayo de 2022 · 16:34

En el marco de la celebración del Día de Star Wars, la Ciudad de México se incluyó en los festejos, por lo que dará un concierto sinfónico en homenaje a la icónica película de George Lucas

En ese sentido, el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Secretaría de Cultura capitalina anunciaron que dicho concierto estará dedicado al soundtrack de la saga. 

Lugar, fecha y costos del concierto sinfónico 

Asimismo, informaron que el evento tendrá lugar el 4 de mayo a las 19:00 horas en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219, en la colonia Jardín Balbuena.

Por su parte, las autoridades de la alcaldía mencionaron que el evento será totalmente gratuito, por lo que se espera que muchos fanáticos de la cinta en CDMX asistan.  

El show estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud De la Ciudad de México, que forma parte del programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”.

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars? 

El Star Wars Day nació gracias a que el 4 de mayo de 1979 se publicó una felicitación dirigida a Margaret Thatcher en el diario británico London Evening News

En la nota miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país.

May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre May the Force be with you (Que la Fuerza te acompañe).

Sin embargo, hay quienes aseguran que la celebración fue impulsada por seguidores de la saga que difundieron la iniciativa por redes sociales, lo cual permitió que se convirtiera en una fecha que en todo el mundo se conmemora con diversas acciones, como maratones, festivales, eventos de disfraces, carreras, conciertos, entre muchas cosas más. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL