Por este motivo Vicente Fernández no soportaba a Juan Gabriel

Pese a ser dos icónos de la música mexicana de la época, la relación entre Vicente Fernández y Juan Gabriel era nula, por esta razón
sábado, 21 de mayo de 2022 · 17:48

La segunda temporada de la bioserie de Vicente Fernández, ‘El Último Rey; El Hijo del Pueblo’, se retomó el conflicto que tuvo el cantante con Juan Gabriel, el cual era motivado por la homofobia de Chente, y siempre fue polémico su trato. 

De acuerdo con la serie inspirada en el libro homónimo de la periodista y escritora argentina, Olga Wornat, Chente no toleraba a Juan Gabriel por ser gay, sin embargo, en algún momento ‘El Charro de Huentitán’ llegó a declarar que la muerte del ‘Divo de Juárez’ le dolió en el alma.  

Cabe destacara que Wornat narró como era la relación del cantante con el compositor Juan Gabriel, y resaltó que éste no toleraba que el Divo fuera homosexual y amanerado.

“Él no soportaba a Juan Gabriel, porque era gay y Chente era un hombre de otra época y tenía mucha cosa de homofobia, esto me lo confirma Javier Rivera, que fue representante de muchos artistas mexicanos que los llevaba de gira por Estados Unidos. Era un hombre cautivo de otra época”, menciona la autora en su libro de la bografía no autorizada.

Chente aseguraba que no se querían porque se negó a grabar una canción de Juanga

Sin embargo, Vicente Fernández llegó a declarar que su enemistad se debía a que se negó a grabar una de las canciones escritas por Juan Gabriel. 

“Nuestra enemistad proviene que no grabé nunca el tema ‘Se me olvidó otra vez’, no fue culpa mía: la disquera no me permitió grabarlo. Juan Gabriel nunca más me dio una composición suya. Sin embargo, me invitó a su disco de duetos. Me dijo que yo debía estar porque yo era la diferencia. Y eso me emocionó mucho, ya al final casi hicimos las paces”, contó. 

La muerte del 'Divo de Juárez le dolió en el alma a 'El Charro de Huentitán'

Además, el cantante de rancheras aseguró que la muerte de Juan Gabriel le dolió demasiado, al grado de compararla con la de Joan Sebastian, con quien sí mantenía una buena relación.

“Juan Gabriel y yo nunca nos quisimos, durante más de dos décadas estuvimos distanciados. Sentí mucho su muerte igual que la de Joan Sebastian. Todo ya es leyenda, pero el día que murió yo lo había invitado para que comiera aquí... cuando me enteré de su muerte se me cayó el mundo encima”, declaró en su momento Vicente Fernández.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL